RCIA

RCIA

Rito de Iniciación Cristiana de Adultos

¿Tienes preguntas católicas?

Tenemos respuestas católicas.


¿Estás siendo llamado a la Iglesia Católica? ¿Tiene preguntas sobre lo que creen los católicos? Ya sea que tenga curiosidad o ya sienta una profunda hambre de comunión con nuestro Señor y Su Iglesia, ¡RICA (Rito de Iniciación Cristiana de Adultos) es para usted! No adquiere ningún compromiso u obligación al indagar sobre el catolicismo o iniciar el proceso de iniciación cristiana. Las clases de RICA serán los miércoles por la noche a las 7 p. m., a partir del 23 de agosto, donde discutiremos en profundidad lo que creen los católicos y por qué hacemos lo que hacemos.


Para información adicional y/o para registrarse en RICA

Comuníquese con Myra de la Garza al 817-683-3274 o Rusty Gibson al 817-247-1477

RECURSOS/RECURSOS

    RCIA - Sacramental GuidelinesLineamientos para Rito de la Iniciación Cristiana de Adultos


Este fue el momento "ajá" para mí.

Realmente nunca sentí que pertenecía a las congregaciones de otras iglesias. ¿Tal vez era mi propia culpa lo que estaba cargando? Al igual que muchos otros, he tomado decisiones egoístas. Me bauticé en la iglesia a la que asistía en 2005 porque necesitaba un cambio, hacer borrón y cuenta nueva. Mis pecados pasados fueron perdonados. El único problema fue que seguí tomando las mismas malas decisiones. Cuestioné a Dios. Yo estaba enojado. Estaba loco. ¿Por qué permitiría Dios que sucedieran estas cosas en mi vida? Más tarde supe que era una prueba de mi fe en Dios.


En 2020, me presentaron a la Iglesia Católica St. Stephen. No sabía mucho sobre el ministerio católico, pero por primera vez en mi vida sentí que pertenecía a una iglesia. Yo no era católico, pero aprendí a través de mis amigos que podía recibir una bendición. Muchas veces hice fila para recibir una bendición, pero quería una conexión más profunda con Jesús. Empecé a preguntar sobre RICA y me uní a la clase en agosto de 2022. Me sentí como un pez fuera del agua. Había estado en otras clases de Biblia, pero esta era mucho más profunda en relación al aspecto bíblico. A menudo preguntaba a mis amigos católicos de cuna en la iglesia y trabajaba diferentes preguntas sobre la iglesia. Mi exposición a la Iglesia Católica fue mínima en el mejor de los casos. Investigué la historia de mi familia y aprendí que mi abuela era católica, mi padre asistió a la escuela católica cuando era joven y nuestra ascendencia familiar tenía una monja y un fraile. No es de extrañar que se sintiera diferente; aquí es donde yo pertenecía. Las clases de RICA fueron excelentes, muy informativas y conocí a un nuevo grupo de amigos mientras compartimos nuestros pensamientos y experiencias de vida a medida que aprendimos la fe católica.


Una de mis maestras, Myra De La Garza, dijo que deberíamos tratar de asistir a las Estaciones de la Cruz y así lo hice. Este fue el momento "ajá" para mí. La ceremonia fue un momento íntimo de las últimas horas de la vida de Jesús. Escuchando al p. Emmet en cada estación, escuchando las palabras que Jesús estaba diciendo, el dolor que estaba soportando y Sus palabras finales, "Consumado es", antes de que Su Espíritu se fuera. Tenía lágrimas en los ojos y en la cara; me sentí como si estuviera allí con Jesús. Él murió por MÍ y por todos los demás. Mi cabeza estaba llena de emociones y dolor por cosas que había hecho en el pasado. Simplemente me sentí horrible por haber actuado para mi propia satisfacción, sin siquiera pensar realmente en lo que diría Jesús sobre mis acciones. Todo era sobre mi. Oré mucho esa noche y lloré en mis oraciones a Jesús por el perdón. El siguiente paso fue la reconciliación. ¿Lo estaba temiendo? Sí, le digo al p. Emmet mi vida. ¿Quería hacerlo? Sí. Quería estar bien con Dios y confesar mis pecados y recibir el perdón.


A medida que se acercaba la Vigilia Pascual y la confirmación, todos estábamos emocionados. Padre Emmet me dijo que me lavaría los pies el Jueves Santo. El lavarme los pies fue un momento especial en mi vida, así como la Misa del Viernes Santo. Para la confirmación elegí a Verónica como mi santa, ya que me conmovió su acto de bondad hacia Jesús, algo que necesitamos más en este mundo. Fui confirmada como Darla Veronica Burkhart y recibí mi primera comunión en la Vigilia Pascual. Fue una ceremonia hermosa y uno de los mejores días de mi vida que atesoraré por siempre.


Dios los bendiga,

Darla Burkhart

Después de asistir a misa católica durante muchos años en muchas iglesias diferentes con mi paciente y comprensiva esposa y nuestros hijos, finalmente decidí, por muchas razones, participar en el programa RICA y convertirme al catolicismo. Esta decisión fue influenciada en gran medida por la maravillosa gente de la parroquia de St. Stephen y el apoyo del Padre Emmet y el Padre Mike. Estoy profundamente agradecido a ambos.


También me gustaría expresar mi gran agradecimiento al equipo de instructores de RICA, primero dirigido por el Diácono Steve, luego durante la mayor parte del programa por Scott Elder. ¡Gracias a todos por su dedicación al programa RICA! Realmente es un compromiso considerable y una forma generosa de compartir su fe mientras ayuda a nuestra clase a comprender mejor y crecer en la nuestra. Los instructores se turnaron para guiarnos a través de las diversas lecciones de fe de manera muy informativa y, a menudo, inspiradora, y siempre alentaron las preguntas, incluso cuando nos guiaban en grupos pequeños. También estoy agradecido con los otros miembros de nuestra clase por sus preguntas, comentarios y compañerismo que ayudaron a conducir a una mayor comprensión y crecimiento.


El programa RICA ha sido una oportunidad maravillosa para sumergirse en la rica historia de la Iglesia, la vida, la enseñanza, el sufrimiento, la muerte y la resurrección de nuestro Señor y Salvador, la tradición apostólica y los Santos Sacramentos, entre muchos otros temas. Teniendo una formación protestante, he apreciado mucho aprender sobre la importancia de la Tradición Apostólica, las enseñanzas de los primeros Padres de la Iglesia y la importancia de los Santos Sacramentos en la vida cristiana, especialmente la Reconciliación y la Sagrada Eucaristía.


La vida, como todos sabemos, es un viaje, y me siento privilegiado de haber podido contar la asistencia a RICA aquí en St. Stephen como una parte muy importante de mi viaje de fe. Aquellos involucrados en el programa RICA aquí verdaderamente demuestran el Amor de Cristo. Animaría a cualquiera que esté pensando en unirse a la Iglesia a que participe en el programa aquí en St. Stephan. Prometo que será una experiencia muy esclarecedora, que afirmará la fe y una oportunidad para crecer en el Espíritu Santo.


y Benscoter

Aquellos involucrados en el programa RICA aquí verdaderamente demuestran el Amor de Cristo.

Share by: